Santo Domingo.- El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitió esta tarde un auto de no a lugar a favor de todos los implicados de la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos.
El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró entiende que el Ministerio Público no ha depositado pruebas suficientes que justifiquen el envío a juicio de fondo de los implicados en el caso de los Tres Brazos.
La decisión del magistrado está basada en excluir varios tipos penales que fueron presentados en contra de los imputados por el Ministerio Público.
Puedes leer:Descargan acusados de recibir sobornos por compra de aviones Súper Tucano
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó al Juez, enviar a los imputados a un juicio de fondo para que sean juzgados por desfalco contra el Estado dominicano.
El magistrado no encontró culpa alguna, por lo que liberó de las acusaciones penales al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar; Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.