Actualidad Judicial

Juez aplaza habeas corpus general De los Santos Viola

Juez aplaza habeas corpus general De los Santos Viola

Julio Camilo de los Santos Viola

Santo Domingo.-El juez de la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, aplazó para el viernes 11 de marzo, a las 9:30 de la mañana, el recurso de habeas corpus, a solicitud de Yarni Aquino, uno de los abogados del general Julio Camilo de los Santos Viola, acusado de corrupción en la denominada operación Coral 5G.

La fiscal Mirna Ortiz de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que los abogados del imputado saben, de antemano, que existe un tribunal control que lleva el proceso en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Dijo que “Ya tuvimos una experiencia en el día de ayer (miércoles) en Bonao; hoy tenemos otro habeas corpus en La Vega con los mismos fines, el mismo objeto, y, sin embargo, no se presentan (los abogados del imputado) a conocer de la propia acción que ellos han incoado”,

Deploró la fiscal Ortiz, que los mismos abogados De los Santos Viola desistieron del recurso incoado ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel.

También te puede interesar: 18 meses prisión para Santos Viola implicado Coral 5G

Dijo “Lo que hemos visto hoy, es como una vez más las defensas del imputado Julio de los Santos Viola proponen a los jueces acciones totalmente improcedentes”.

También la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), deploró este jueves que la defensa del general Julio Camilo De los Santos Viola, uno de los imputados de corrupción de la Operación Coral 5G, este realizando litigación temeraria con recursos jurídicos improcedentes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos