Toledo (España), (EFE).- Un juez español dictó prisión y una orden de detención europea e internacional contra una persona sospechosa de cometer los asesinatos de un matrimonio brasileño y sus dos hijos en la provincia de Guadalajara (centro) el pasado mes de septiembre.
El juez, que dictó la orden el día 22 del mes pasado, cree que esta persona -sobre la que existen “indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos»- abandonó España el 20 de septiembre y sospecha que puede estar en Brasil, según la nota de hoy del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El titular del juzgado de Guadalajara también informa de que han sido identificados dactilarmente dos de los cadáveres y confirma que son los de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, mientras que están pendientes de identificarse los otros dos cuerpos, que pertenecerían a sus hijos de uno y cuatro años.
Los cuatro cadáveres permanecen bajo custodia judicial mientras se realizan las identificaciones y el resto de pruebas forenses que se determinen durante la instrucción del caso.
Los restos de las cuatro personas fueron hallados el 18 de septiembre en un chalé de la localidad de Pioz, próxima a Guadalajara, repartidos en varias bolsas, después de que un vecino alertara del mal olor en las inmediaciones de la casa. Un hermano de Marcos Campos Nogueira negó desde Brasil que los asesinatos tuvieran cualquier relación con el tráfico de drogas.
La pareja era oriunda de João Pessoa, capital del estado de Paraíba, en el noreste de Brasil, y se mudó a España hace tres años por una oportunidad de empleo para Nogueira, que trabajaba como gerente de un restaurante. EFE