Actualidad

Juez ordena captura de dos implicados en caso «Antipulpo»

Juez ordena captura de dos implicados en caso «Antipulpo»

Santo Domingo.- Un juez declaró en rebeldía a dos implicados en el caso Antipulpo, quienes fueron citados a la audiencia preliminar este lunes y no comparecieron.

El magistrado Deivi Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso que en contra de los tales Carlos Monte de Oca y Paola Mercedes Molina Suazo se declare la rebeldía y se ordene la publicación de sus datos personales en un medio de comunicación de circulación nacional para facilitar su búsqueda y captura.

Además de ordenar su captura, se colocó impedimento de salida del país contra los sospechosos.

El magistrado recesó el proceso de los dos imputados hasta que éstos  se presenten de manera voluntaria o una vez sean arrestados, en virtud del artículo 100 de la normativa procesal penal.

Puedes leer: Comienza juicio en el caso Antipulpo

El tribunal tomó la decisión luego de que ambos encartados en el supuesto acto de corrupción fueran citados mediante acto de alguacil para la audiencia, pero los dos individuos no comparecieron.

En cuanto al imputado Francisco Ramón Brea, el juez le otorgó un plazo de 48 horas para que justifique la inasistencia de su defensa técnica y que en caso de no justificarla, se procederá decretar el abandono de los abogados, debiendo esto designar nueva defensa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos