Juguetes seguros  para tus pequeños



No hay mejor emoción para los padres que ser testigos de la enorme felicidad que se apodera de sus hijos al recibir el Día de Reyes ese juguete que tanto ansiaban, y por el cual se portaron bien durante todo el año.

Los juguetes no solo son divertidos, también son una parte muy importantes en el desarrollo y crecimiento de los niños, pues de una forma mágica y emocionante les ayuda en el aprendizaje de la vida, el funcionamiento de las cosas y el cómo llevarse con los demás.

Saber elegir los juguetes es esencial al momento de ir a la tienda, pues recuerda que no todos los juguetes son adecuados para todas las edades, por tal razón los fabricantes de los mismos los clasifican y etiquetan los empaques de acuerdo a los niños que van dirigidos, entregar un juguete no adecuado a la edad, puede resultar peligroso.

Estas son las recomendaciones que debes de seguir al ir a comprar los juguetes que “Los Reyes Magos” les dejarán al lado de la cama a tus chiquitos, pues no puedes jugar con la seguridad de tus hijos:
– Verifica las advertencias de los peligros relacionados con el juguete y los daños que puede provocar su uso.

– Debes tomar en cuenta la edad mínima de uso indicada detrás del empaque del producto.
– Fíjate que los productos de arte, como colores, pinturas y plastilina, indiquen que estos no son tóxicos.
– Los juguetes con rellenos deben ser lavables

– Se precavido con los juguetes de menor tamaño. Esas partes tienen riesgo de asfixia. (Por tal motivo la edad mínima de uso es importante).

– No regales juguetes magnéticos, eléctricos o que posean cuerdas a los más pequeñitos.
– Si en tu lista de niños se encuentra un bebé, no le regales juguetes demasiados ruidosos, pues sus tímpanos aún son muy delicados por lo que el ruido, aunque no lo creas, puede causarle problemas auditivos.

– Asegúrate de que el juguete sea irrompible, resistente a mordidas y que no tengan bordes filosos.
– No compres productos que inciten a la violencia.

– Al comprar un juguete, no olvides tener en cuenta el temperamento del niño, sus gustos.
Recuerda que tu presencia a la hora de tus niños jugar también es importante para la seguridad y para coleccionar ese hermoso momento junto a ellos.