Seattle. – El jardinero dominicano Julio Rodríguez escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas al convertirse este domingo en el primer jugador en alcanzar 20 jonrones y 20 bases robadas en cada una de sus primeras cuatro temporadas, durante la victoria 5-4 de los Seattle Mariners sobre los Texas Rangers.

Julio Rodríguez despachó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, el número 100 de su joven carrera, y más adelante estafó su base número 21 de la campaña tras conectar sencillo en el quinto inning, sellando así un hito que ningún otro pelotero había logrado en la MLB.
Otro dominicano, Jorge Polanco, también se hizo sentir al conectar un jonrón solitario en el segundo episodio, mientras que J.P. Crawford añadió un batazo de dos carreras en el cuarto, castigando al abridor de Texas, Jacob deGrom (10-4), quien a pesar de la derrota, se convirtió en el lanzador que más rápido ha llegado a los 1,800 ponches en la historia de las Grandes Ligas, considerando juegos e innings lanzados.
Por los Rangers, Logan Evans (5-4) permitió tres carreras, pero el bullpen de los Mariners contuvo la ofensiva texana, permitiendo solo una más hasta que el mexicano Andrés Muñoz cerró con eficacia para apuntarse su salvamento número 25 de la temporada.
Puedes leer: MLB: Lo salvaje de una fecha límite de cambios finalizada
Actuación latina
El cubano Adolis García brilló por los Rangers con tres hits en igual número de turnos, anotando dos carreras e impulsando una. Su compatriota Alejandro Osuna se fue de 3-0.
En la ofensiva de Seattle, Randy Arozarena (Cuba) bateó de 3-1, mientras que los dominicanos Julio Rodríguez se fue de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Jorge Polanco de 3-1 con una anotada e impulsada. El venezolano Eugenio Suárez se fue en blanco en cuatro turnos.
Con datos de ESPN Deportes