Béisbol Deportes

Junior Lake: “Ha sido mucho el sacrificio”

Junior Lake: “Ha sido mucho el sacrificio”

Junior Lake en corrido agresivo de las bases.

Son pocos los jugadores que en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana han sabido combinar perfectamente lo que es la velocidad y habilidad para robar bases con la fortaleza de conectar jonrones.

Dentro de esa lista está “El Panqué de Haina” Felipe Rojas Alou, quien tenía la agilidad para correr las almohadillas pero también de pegar extrabases.

En la era moderna de esta liga ha aparecido un jugador que ha escrito su nombre en la historia, al ser el primero en robar 100 o más bases y pegar 30 o más jonrones.

Junior Lake lo ha hecho. “Ha sido mucho el sacrificio y trabajo duro”, expresó Lake tras el encuentro en que los Leones del Escogido vencieron 4 por 2 a los Gigantes del Cibao y donde se estafó la base número 100 de su carrera.

El robo de la almohadilla llegó en el tercer episodio.
Previo al inicio de temporada el petromacorisano señaló que sería una temporada de grandes retos donde había retos que lograr y hazañas que cumplir.

Las últimas campañas para Lake quizás no han sido las mejores pero nunca ha dejado de jugar agresivo y una muestra es como queda su uniforme tras cada partido.

“He tenido mis altas y bajas pero nunca le he bajado, pensando en mi familia, fanaticada y todo el que está a mi alrededor”, expresó Lake, quien al momento de esta entrevista se encontraba pensativo sentado frente a su locker.

En cada respuesta dada no dejó de agradecer a Dios y a su familia.
“Estoy contento con lo sucedido esta noche. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me ha brindado vivir”.

Señaló que han sido muchas las molestias y dolencias con las que ha jugado pero que su espíritu de competidor le motiva a seguir adelante.

“Han sido muchos dolores, pelones…pero ha valido la pena todo eso para hoy estar aquí en esta posición en este deporte que es lo mejor que me ha pasado”, destacó.

“Me siento contento con lo que ha pasado conmigo hoy pero lo que más anhelo es ganar un campeonato acá con el Escogido”, señaló el experimentado jugador de 15 temporadas en la pelota dominicana.

Dijo sentirse esperanzado de seguir cosechando frutos tanto en lo personal como en conjunto.
Sostuvo que la clave durante toda su carrera es hace caso omiso a los comentarios negativos.
“La clave es seguir adelante sin bajar la cabeza, sin desmayar, aunque habrá personas que dirán que no puedes, pero uno debe seguir enfocado en sus metas”.

Posiciones

EQUIPOS G P PCT DIF. RACHA CASA RUTA
Gigantes 7 3 .700 0.0 P-1 2-2 5-1
Licey 6 5 .545 1.5 P-2 1-4 5-1
Toros 5 5 .500 2.0 G-2 3-3 2-2
Estrellas 5 6 .455 2.5 G-1 2-3 3-3
Águilas 5 6 .455 2.5 P-1 1-5 4-1
Escogido 4 7 .364 3.5 G-1 2-4 2-3

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.