Actualidad Política

Justicia Social proclama Abinader candidato presidencial

Justicia Social proclama Abinader candidato presidencial

Luis Abinader y Julio César Valentín (d)

Santo Domingo.-El partido Justicia Social (JS) proclamó este sábado como candidato presidencial al actual presidente de la República, Luis Abinader, quien aspira a un mandato de cuatro años más.

Abinader dijo que si el presidente del partido JS, Julio Cesar Valentín, adoptó la mejor decisión porque si hubiese seguido donde estaba “no se sabe qué lo que (klk) y de qué manera van a actuar”.

“Aquí sí se sabe donde vamos”, precisó el ahora candidato presidencial de Justicia Social en su discurso pronunciado en la Arena del Cibao, en Santiago, que duró 13 minutos y 28 segundos.

También te puede interesar: PRM proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

El candidato presidencial dio la bienvenida a todos los partidos aliados a la que definió como la “gran familia del cambio”.

Dijo conocer a Julio César Valentín desde el año 1998, cuando coordinaba la campaña de su padre Rafael Abinader, como candidato a senador por Santiago, siendo representante del PLD en la Junta Electoral Municipal y candidato a diputado, y que desde ese momento han sostenido una gran amistad.

Definió la alianza con Justicia Social como una causa patriótica a favor de los mejores intereses de la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Dijo que su Gobierno ha estado esforzado desde el 16 de agosto de 2020 en la asistencia de los más pobres.

Hizo referencia a que los líderes del país tomarán lo mas relevante y mejor de cada liderazgo para mejorar la patria.

Aseguró que el Gobierno que preside ha invertido más en los programas sociales en términos absolutos y relativos que cualquier administración que haya dirigido el país.

Aseguró que en su Gobierno ha invertido el doble en los programas Supérate, y que más de 2 millones 500 mil dominicanos son favorecidos con el seguro médico.

Dijo que han “incrementado significativamente el gasto social” y disminuido la pobreza a niveles jamás vistos en República Dominicana.

“Entonces qué contento estaría José Francisco Peña Gómez, con todas esas medidas”, expresó.

Sostuvo que con una Junta Central Electora en la que todos confían, y unas altas cortes fuera de la política, un Ministerio Público independiente y los avances que ha tenido el país, entonces el profesor Juan Bosch, estaría contento.

Indicó que no se refirió a todas las obras que se construyen en el país sino de las que llevan a cabo en Santiago que tenía una desinversión por años.

5 Actualidad 29 1okp01
Parte de la multitud que se congregó ayer en la Arena del Cibao, para la proclamación de Abinader por Justicia Social. / Fuente externa

Dijo que si el doctor Joaquín Balaguer estuviera viendo el teleférico que será inaugurado en diciembre y la autopista Juan Pablo Duarte que construyó de cuatro vías y ahora la construyen de seis vías desde el cruce de San Francisco de Macorís de vías y la terminación de la Circunvalación sur hasta Villa González.

Un apunte

Más de 30 mil millones

El presidente Luis Abinader y aspirante a la reelección dijo que el Gobierno invierte más de 30 mil millones en el monorriel de Santiago. Fue proclamado por varias organizaciones políticas que respaldan sus aspiraciones para optar por cuatro años más y que ha concitado apoyo en diversos sectores y dijo que con Justicia Social se consolida la convergencia de fuerzas políticas.