El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 15 de diciembre el inicio del juicio preliminar a Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez), Hugo Beras y comparte, acusados de la alegada estafa cometida contra el Estado a través de la puesta en operación del programa de semaforización del Gran Santo Domingo.
El tribunal también declaró en rebeldía a la empresa Industria Soltex Dominicana S.R.L., vinculada a Jochi Gómez, debido a la incomparecencia de su representante legal.
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, la referida empresa participó en operaciones de lavado de activos y contrabando, formando parte de un entramado ilícito que se encuentra bajo investigación.
La juez Yanibet Rivas dispuso un receso y fijó el 15 de diciembre para el inicio de la audiencia, acogiendo de manera parcial la solicitud de la defensa, que requirió una reposición de plazo para estudiar la acusación.
La solicitud inicial por parte de las defensas era de entre 45 y 60 días, a lo cual se opuso el Ministerio Público, representado por el fiscal Jonathan Pérez Fulcar, quien expuso que 25 días era un plazo más que razonable para estudiar todas las pruebas ofertadas en la acusación de 338 páginas presentada por el órgano acusador.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó acusación contra diez personas físicas y siete empresas vinculadas a una red de corrupción administrativa y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Camaleón.
Entre los imputados se encuentran Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez).

