LAKE BUENA VISTA, Florida, AP.- Kawhi Leonard anotó 29 puntos y Los Angeles Clippers superaron a los Denver Nuggets 120-97 el jueves por la noche en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Paul George anotó 19 puntos y Marcus Morris agregó 18 para los Clippers.
Los Ángeles disparó 57% desde el campo en un esfuerzo que convenció al entrenador Doc Rivers de que su equipo se ha ajustado y está en el estado de ánimo adecuado.
«Si no ejecutas, te hará daño, y parte de eso es la intensidad y la concentración, y debes tener eso en cada jugada», dijo Rivers. “No creo que lo entendimos desde el principio. Creo que lo hacemos ahora».
Nikola Jokic anotó 15 puntos para los Nuggets, que dispararon solo el 42%.
«Pensé que simplemente nos concentramos en nuestras asignaciones», dijo George. “Pensé, para ser honesto, que era lo mejor que habíamos hecho hasta ahora contra un oponente. Creo que acabamos de concentrarnos en nuestras asignaciones. Nuestra atención al detalle fue excelente. Y seguimos el plan de juego».
Los titulares de Denver se combinaron para anotar solo 57 puntos en 20 de 48 tiros.
«Fueron agresivos», dijo Jokic. “Nuestro espaciamiento no era bueno. Hicimos tiros apresurados. Puedes decir lo que sea. Fue una mala, mala noche para nosotros. … Podemos ser mejores «.
Denver venía de una serie de siete juegos con Utah que acababa de terminar el martes.
«Creo que eso definitivamente jugó un papel», dijo el entrenador de Denver, Michael Malone. “Su último partido fue el domingo.
Tuvimos nuestro último partido el martes por la noche y no regresamos al hotel hasta pasada la medianoche. … Estábamos cansados. Mañana los haremos descansar tanto como podamos y tendremos una actuación más enérgica el sábado por la noche”.
Jamal Murray, quien promedió 31.6 puntos en la primera ronda y anotó al menos 50 puntos dos veces en esa serie, terminó con solo 12 puntos en 5 de 15 tiros.
«Van a poner a todos en Jamal, y tenemos que hacer un mejor trabajo para liberarlo», dijo Malone. «Pero también la pelota va a encontrar al hombre abierto, y cuando la pelota se pega y Jamal y todos los demás están tratando de jugar uno contra uno y tú estás jugando contra un buen equipo, eso lo va a hacer realmente difícil».
Los Clippers se hicieron cargo en el segundo cuarto, superando a los Nuggets 38-20 para tomar una ventaja de 69-51 en el medio tiempo. Los Ángeles mantuvo a Denver con un tiro del 25% en el segundo trimestre.
Los Clippers continuaron dominando en el tercer cuarto, manteniendo a los Nuggets a 16 puntos en el período y tomando una ventaja de 91-67 en el cuarto. La mayor ventaja de Los Ángeles en el trimestre fue de 29 puntos.

