Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 encontraron el apoyo decidido del ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, quien dejó saber su compromiso con la cita multideportiva.
Así lo dejó saber el funcionario deportivo durante su visita ayer a la sede de Centro Caribe Sports, donde fue recibido por el titular del organismo, licenciado Luis Mejía Oviedo, y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Como funcionario, debo manifestar el compromiso de colaborar con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, dijo el ingeniero Cruz.
El funcionario indicó que, el encuentro con el titular de Centro Caribe Sports forma parte del plan de visitas que ha programado como una forma de3 interactuar con los líderes deportivos.
Plan de participación
El propósito, añadió el ministro, es “construir un plan que pueda ser participativo y sobre todo que represente el mejor sentir y voluntad de esos líderes del deporte que tienen anhelos, sueños, que tienen proyecciones, que quizás aún no se han podido cumplir y queremos encarnar humildemente parte de esas experiencias para ponerlas de manifiesto en conjunto con un equipo de trabajo”, agregó el ministro de Deportes.
Cruz manifestó su regocijo de visitar las oficinas de esa institución, así como compartir con Mejía y Puello Herrera, a quienes calificó como grandes dirigentes del deporte dominicano con una destacada trayectoria deportiva y dirigencial.
Mejía destacó “el gran gesto de él solicitar que lo recibamos” y Puello refirió sobre “el gran honor” de tener a Cruz como visitante, lo cual “es importante”.