
El presidente Luis Abinader Corona y Kelvin Cruz, ministro de Deportes, junto a diferentes autoridades encabezan apertura de Juegos Universitarios.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, consideró que la celebración de los Juegos Deportivos Universitarios 2025 es una muestra más del apoyo del presidente de la República, Luis Abinader Corona, al deporte y a la juventud dominicana.
La ceremonia de inauguración de la cita multideportiva universitaria, realizada el viernes con la presencia del presidente Abinader en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contó con un vistoso espectáculo artístico.
Puedes leer: Unev y Unicaribe son los campeones del voleibol de playa universitario

Miles de atletas
Cruz resaltó el valor de la justa deportiva, en la que participarán poco más de 1,800 atletas de 23 instituciones de educación superior de todo el país, los cuales competirán en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol sala, judo, karate, natación, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa.
Compromiso
El ministro de Deportes afirmó que, gracias al apoyo incondicional y al compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el deporte, se ha puesto en marcha estos juegos.
Orgullo
“En estos dos fines de semana, durante 15 días, los estudiantes van a estar celebrando, disfrutando, compitiendo y levantando el orgullo de cada una de las universidades que representan”, declaró el ministro.
Escenarios
Las diferentes competencias se llevarán a cabo en la UASD, donde se jugarán baloncesto, judo, karate, taekwondo, béisbol y sóftbol, mientras que en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Club Deportivo Naco, y en los parques Güibia, Eugenio María de Hostos y Club Calero, se desarrollarán otras disciplinas deportivas.
Mozart La Para
El acto estuvo marcado por un ambiente de entusiasmo y alegría, con presentaciones artísticas de Mark B y Mozart La Para, quien cerró la ceremonia.
Los atletas del interior se hospedarán en el Albergue Olímpico, la Villa Deportiva de las Américas y el Club de Aduanas, entre otros espacios.