Deportes Te Enteraste

La Abadina inicia el minibasket con más de 60 clubes

La Abadina inicia el minibasket con más de 60 clubes

El director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then y el general reitrado Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas, con lo niños en la apertura del torneo de minibaloncesto del Distrito Nacional.

Lo difícil no es estar con amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan”.
André Malraux
“La perseverencia es invencible. Es por ello que el tiempo en su acción, destruye y derriba toda potencia”.
Plutarco

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional inauguró su torneo de minibasket con la participación de más de 60 clubes y 712 niños de ambos sexos.

El campeonato se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte los fines de semana, tras una disposición del Comité Ejecutivo de la Abadina para que los estudiantes no pierdan clases.

Los delegados de los clubes favorecieron la iniciativa de los dirigentes clubisticos.
Un gran entusiasmo se ha visto en los niños integrantes de los clubes barriales del Distrito Nacional.

Personalidades
El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional y el general retirado Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) fueron las dos principales personalidades que compartieron con los niños. Fue notoria la presencia de muchas niñas en la iniciación de las prácticas del baloncesto.

Estuvieron acompañados de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y del coronel Diego Pesqueira, principal dirigente de la Abadina.
Elogios
Alberto Then, director de la Policía y Marte Martínez, presidente del CND, destacaron la gran labor que están realizado Uribe y Pesqueira al frente de Fedombal y Abadina.

“Quiero felicitar a Uribe y Pesqueira y a todos los directivos de esas organizaciones por el maravilloso evento en el que participan cientos de niños de los sectores capitaleños”.

Igualmente, Marte Martínez indicó que el campeonato de minibasket sirve para que los niños puedan compenetrarse y conocerse.

Habla Pesqueira
El coronel Pesqueira manifestó que: “estamos trabajando a favor del futuro de esos pequeños y del baloncesto, ya que hoy disfrutan en familia y sé que se convertirán en hombres y mujeres de bien”.

Felicitó a las personalidades que asistieron a la apertura del evento y en especial a los padres y entrenadores por la confianza depositada en la Abadina.
Uribe
El presidente de Fedombal dio crédito al trabajo de los ejecutivos de Abadina que tiene al frente al coronel Pesqueira.
El torneo continuará este fin de semana.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 22 1okk.p02
La Abadina inicia el minibasket con más de 60 clubes 2

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.