Actualidad Noticias importante Portada

La capital tranquila en vísperas 2019

La capital tranquila en vísperas 2019

El tránsito por las principales calles y avenidas de la capital estaba hoy despejado, sin los traumáticos congestionamientos que se producen cada día.

En la víspera de la llegada del Año Nuevo, la vida en la capital transcurre tranquila en el día.

El tránsito estaba despejado esta mañana sin los traumáticos taponamientos de vehículos que la caracterizan todos los días dey a todas horas.

El descongestionamiento de calles y avenidas es producto, entre otras razones, de que miles de capitaleños han estado viajando desde mediado de la semana pasada, a visitar a sus familias en las provincias.

Otros decidieron viajar al exterior a pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, aprovechando que muchas empresas dieron vacaciones colectivas a sus empleados y las escuelas y colegios hicieron un alto para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.
Además, muchas empresas e instituciones públicas decidieron cerrar sus puertas el viernes hasta el miércoles, día dos de enero.

 UN APUNTE :

Vacaciones
Muchos decidieron viajar al exterior a pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, aprovechando que muchas empresas dieron vacaciones colectivas a sus empleados y las escuelas y colegios hicieron un alto para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.

 

El flujo de pasajeros hacia los pueblos de las provincias disminuyó drásticamente, con relación a los días previo a la Nochebuena.

El flujo de pasajeros hacia los pueblos de las provincias disminuyó drásticamente, con relación a los días previo a la Nochebuena.

Prohibición
Fue prohibida la circulación de los camiones y las patanas que tanto molestias provocan en calles, avenidas y carreteras.

El flujo de pasajeros hacia el interior este lunes disminuyó drásticamente en las paradas de autobuses y minibuses que conducen hacia las provincias del Sur, el Este y el Norte.

“La llegada de pasajeros está muy lenta. Ni la sombra de lo que era la semana pasada”, manifestó un conductor en la estación de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Una situación similar caracterizó las estaciones Caribe Tour y la ubicada en la intersección de las avenidas Duarte y 27 de Febrero.
Pocas personas se disponía hoy a trasladarse a ciudades del interior.

Vigilancia
Mientras, las autoridades vigilan de cerca la seguridad de la ciudadanía, tanto en la ciudad como en carreteras y autopistas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que está apoyando las labores de prevención a la ciudadanía en autopistas, carreteras en el territorio nacional.

También, en las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo, durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

Dijo que hay 19 oficiales superiores supervisarán día a día los tramos carreteros y los servicios que se realicen, asimismo apoyarán la seguridad ciudadana a través del comando conjunto unificado, como 16 corredores de la capital e incluyendo los principales centros comerciales.

“Este fin de semana, es súper largo y tenemos mucha incidencia en nuestros centros de asistencia, es por esto que se estarán apoyando a través del Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa”, explicó el director de la COMIPOL, el capitán de navío Luis Manuel Féliz.

El Nacional

La Voz de Todos