“La Cenicienta” se presentó durante el fin de semana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, ante un público que disfrutó de principió a fin la versión dominicana del icónico musical, bajo la dirección de Carlos Espinal y la producción de la polifacética Cecilia García.
El elenco que dio vida a cada personaje del famoso cuento mantuvo entretenido a los asistentes con un grandioso montaje y una línea musical enriquecedora.
Cecilia García, en el papel de Mortifa, la madrastra que pone a prueba la fortaleza de Cenicienta, escenificada por la joven actriz Gabriela Gómez, quien ya tiene experiencia teatral.

También te podría interesar: La Cenicienta se estrena mañana
Cecilia en un papel como esperaba, dada sus concidicones histriónicas.
La obra cuenta, además, con la participación especial de Hony Estrella (la Reina); Luz García, que se la luce en el papel de Hada madrina, quien con su ‘magia’ ayuda a La Ceniciente a cumplir sus deseos.
Miguel Lendor interpreta al Rey; Juanma García es el Príncipe; Ana Rivas y Carolina Rivas son las hermanastras Drizella y Anastasia; Raeldo López es el lugarteniente del Rey que con sus bailes y cantos hace reír al público durante todo el espectáculo.
También actúan Sócrates Montás (el Duque) y Ángela Bernal, quien hace una breve aparición en el papel de madre de La Cenicienta. La coreografía es de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.
La obra de dos horas de duración tiene toda la intriga del cuento, dejando en los presentes que todo en la vida tiene sus consecuencias y que no es sólo ver lo bonito y lo mágico.