Degradación del medioambiente, inmisericorde contaminación, destrucción de la flora y la fauna, envenenamiento de mares y ríos, radiactividad, epidemias, guerras, etc., son males que gradualmente contribuyen con la desaparición del ser humano sobre la faz de la tierra, y que están dentro de la ilimitada maldad y avaricia de la raza humana que al parecer ella misma se aniquilará.
Pero las advertencias no solo provienen de las personas que parecen cansadas de ver la tierra girar, sino que también el mismo cosmos envía cada ciertos miles de años sus emisarios a decretar el fin del mundo.
Dentro de estos indeseables objetos visitantes, en abril del año 2029 aparecerá en el firmamento un bólido que casi rozará con el planeta, y que como heraldo del apocalipsis, amenaza con la extinción de la humanidad: Es el asteroide Apofis, que luego retornará en el año 2036 poniendo en riesgo a todo lo que encuentre a su paso.
Estas rocas espaciales son parte del universo, y como ejemplo de su peligro, está el meteorito que colisionó con la Tierra hace 66 millones de años, que acabó con el 88 por ciento de la vida existente, entre ellas las de los dinosaurios.
De unos 340 metros de ancho, Apofis “bailará pegado” al orbe, distanciándose apenas unos 31 mil kilómetros.
¡Otro reto para la ciencia y la tecnología!
Por: Elvis Valoy
elvis.valoy@gmail.com