¿Qué Pasa?

La creatividad en el carnaval de Santiago

La creatividad en el carnaval de Santiago

SANTIAGO. El ingenio popular y la creatividad  que caracteriza la fiesta del Carnaval de Santiago, logró “la visita oficial” del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su escolta, en una impecable creación realizada por los moradores del sector Cienfuegos de esta ciudad. De igual forma que los fanáticos de “Papᔠse lucieran en los cielos del municipio, en la tercera jornada donde además  se reconociera a tres propulsores  del carnaval local. Víctor Erarte, al Ministro de Hacienda  Daniel Toribio y  a la historiadora Petrouska Smester, tres “joyeros de pura cepa” declarados ayer Hijos Meritorios de Santiago por la Sala Capitular.

El emotivo reconocimiento estuvo encabezado por el gobernador provincial, licenciado Raúl Martinez, el Alcalde de Santiago Gilberto Serulle y los integrantes de Medios Unidos del Cibao (Muci),  los empresarios Adalberto De León, Amaury Polanco, Anthony Marte y César Hernández, así como la señora Marisol Martinez Gerente de Marca Presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, engalanados por vistosas muestras del carnaval social y de fantasía con el cheff Raudy Torres a la cabeza.

La entrega de placas estuvo a cargo del Gobernador provincial Raúl Martinez, el alcalde Gilberto Serulle, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012, dedicado en esta versión a Víctor Erarte.

Tanto Smester, Erarte como Toribio pronunciaron breves palabras de agradecimiento y declararan su orgullo por ser joyeros, a la vez de  reiterar su amor por el carnaval de Santiago. Seguido al acto de reconocimiento se inició el tradicional desfile con la participación masiva de grupos de lechones, disfraces individuales y los personajes que identifican esta fiesta popular, que concluirá el próximo domingo 26 con el desfile final.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación