Deportes

La Fedojudo apuesta al proyecto escolar en Boyá

La Fedojudo apuesta al proyecto escolar en Boyá

Directivos de la Fedojudo, junto a los representantes del ministerio de educación y el regidor de Sabana Grande de Boyá.

Santo Domingo.-  El Centro Educativo Profesor Juan Bosch, de Sabana Grande de Boyá, pasará a forma parte del proyecto “el Judo en las Escuelas” que la Federación Dominicana de esa disciplina ha puesto en funcionamiento en diferentes provincias del país. 

Directivos de la Federación de Judo (Fedojudo) dieron los primeros pasos para hacer realidad la iniciativa al concretizar el primer encuentro con autoridades del Ministerio de Educación de Sabana Grande de Boyá y regidores del municipio. 

El objetivo, además de expandir el proyecto el “Judo en las Escuelas”, es aunar los esfuerzos para desarrollar esa disciplina en el municipio, desde el referido Centro educativo.

En el encuentro con las autoridades, la Fedojudo se comprometió a facilitar los tatamis, así como los judoguis, mientras que los representantes del Ministerio de Educación gestionarán el nombramiento del entrenador que tendrá a su cargo dar las prácticas a los estudiantes.  

Por la Fedojudo estuvieron el licenciado Gilberto García, presidente, así como la profesora Luisa Martínez, secretaria general, y la directora técnica Leidi Germán.  

En el encuentro acudieron además Bolívar Antonio Veras, subdirector de relaciones internacional del Ministerio de Educación, así como Oliver Brito, Junio López, Alejandro de la Cruz y Quilvio Mejía, técnicos de esa cartera, y el regidor Patricio Brito. 

Puedes leer: Embajador Japón favorece apoyo a Federación Judo

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos