Con más de 350 actividades la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023) celebrará a partir de mañana sus 25 años de realización, con dedicatoria especial a la escritora dominicana Jeannette Miller.
Se espera que al acto inaugural, que se realizará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, asista el presidente Luis Abinader, acompañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán.
La fiesta literaria y cultural que se llevará a cabo en la Plaza de la Cultura, hasta el lunes 4 de septiembre, tiene a Israel como país invitado.
El programa incluye conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles, durante los 10 días de celebración.
Lee también: Posponen inicio de Feria del Libro para el viernes 25
Bajo el lema «Para todo hay un libro», la FILSD 2023 también ofrecerá una muestra de cine con una cartelera de producciones israelíes y dominicanas, que garantizan una oferta amplia y variada para el público en general.
Además de reconocidos escritores y académicos nacionales, la feria tendrá 50 invitados internacionales, en representación de 18 países, los cuales participarán en un extenso programa de conferencias y charlas que versarán sobre la literatura contemporánea, el fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial como ejes centrales.
Pabellones
La ministra de Cultura anunció que este año la feria marcará un hito al habilitar por primera vez el Pabellón de la Imaginación, un área vanguardista donde los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la tecnología.
“Con este nuevo enfoque, los organizadores del este importante evento buscan combinar la literatura con las posibilidades ilimitadas que ofrecen las tecnologías emergentes, además de ofrecer una ventana hacia el futuro, mostrando cómo la creatividad y la innovación se pueden fusionar en un ambiente interactivo”, explicó.
El Pabellón del Cómic regresa nuevamente, luego del gran éxito de la edición anterior, por lo que los amantes del noveno arte tendrán un espacio con diferentes áreas temáticas que brindarán una experiencia única a los seguidores de este género.
Comodidad
La organización informó que en esta ocasión los libreros dejarán atrás sus carpas y se trasladarán a una construcción moderna y climatizada, lo que ofrecerá mayor comodidad, tanto para los expositores como para los visitantes.