Noticias importante Reportajes

La gran actividad comercial fronteriza

La gran actividad comercial fronteriza

Dajabón. En el mercado binacional haitianos cruzan diariamente en busca de alimentos y todo tipo de productos. Jorge González

DAJABÓN.-   Miles de haitianos, a partir de las 8:00 de la mañana cuando las autoridades dominicanas abren la puerta fronteriza en el puente sobre el río Masacre, se dirigen al mercado binacional de Dajabón a vender y comprar  mercancías diversas.

Un gran porcentaje de estos haitianos que entran al mercado binacional o a territorio dominicano tienen la finalidad de hacer negocios de compra y venta de artículos.

Éstos traen al país cigarrillos, cervezas, alcoholes, cosméticos, productos comestibles, ropas y otros  productos.

DSC 6511
La gran actividad comercial fronteriza 6

Igual que como ingresaron a territorio dominicano a pie, en motores, en moto-camionetas, con carretillas, en bicicletas y algunos sin nada, cientos de haitianos regresan a su país cargados con una diversidad de productos agrícolas, cárnicos, plásticos y de una gran variedad que comercializarán en el otro lado de la isla.

Te puede interesar leer: Todos los días cientos de haitianos entran RD sin control

DSC 6511 1
La gran actividad comercial fronteriza 7

Arroz, aceite, azúcar, plátanos, papas, frutas, guineos, huevos, pollos, carnes; utensilios plásticos, de cocina, del hogar; artículos ferreteros, productos médicos, farmacéuticos, y cualquier otra utilidad que se pueda comercializar es llevada al territorio extranjero.

Miles de haitianos haitianos cruzan diariamente por la parte fronteriza de Dajabón en busca de alimentos y todo tipo de productos. Jorge González
La gran actividad comercial fronteriza 8

En el lado dominicano se muestra una extrema vigilancia y un fuerte patrullaje de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), miembros de la Dirección General de Migración y otros organismos de inteligencia dominicanos.

DSC 6615
La gran actividad comercial fronteriza 9

Comprar, vender y traficar de todo es el ambiente normal en el día a día de la frontera en la zona de Dajabón.

DSC 6891
La gran actividad comercial fronteriza 10
Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional