Semana

La leyenda de los elfos

<P>La leyenda de los elfos</P>

De acuerdo con una versión de la leyenda sobre los elfos (seres invisibles). Eva escondió parte de su hijos a los ojos de Dios debido a que no estaban aseados ni arreglados cuando el Señor visitó la familia en su morada.

Aunque Dios sabía de la existencia de los demás niños, al preguntar dónde estaban, Eva negó su existencia, a lo que Dios respondió: “aquellos que se ocultan para mí, serán ocultos también para todos”, así fue como se hicieron invisible y por eso hoy se le conoce como elfos o el pueblo oculto, también como la raza que habita en las rocas y montañas de toda Islandia.

 Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes.

Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Leyenda moderna

En las obras de J. R. Tolkien, los elfos, que se llaman a sí mismos Quendi en quenya, son seres de gran poder, sabiduría y belleza; los primeros nacidos de los llamados hijos de Eru, ya que los hombres serían los segundos en llegar al mundo, son concebidos en la tercera canción con la cual se creó el mundo, como se cuenta en el Ainulindale.

Estos despertaron por primera vez cuando Varda, la Señora de los Cielos, una espíritu valie, encendió las estrellas y despertaron en Cuiviénen, región costera al oriente del mar interior de Helcar.

 Estos seres son inmortales, no pueden morir ni por enfermedad ni por vejez, aunque sí por violencia o, en casos extremos, de tristeza y así vuelven a las estancias de Mandos donde esperan el fin de los tiempos.

Para Tolkien, los elfos son seres poderosos, excelentes músicos y artesanos, aunque solo los noldor entre ellos pueden superar la maestría de los enanos en la metalurgia; además los elfos fueron las primeras criaturas en crear un lenguaje hablado y escrito, y en muchos casos los idiomas de la Tierra Media derivan de ellos.

Harry Potter

En la serie de Harry Potter aparecen los que son definidos como elfos domésticos, fieles sirvientes de magos y brujas de la alta sociedad mágica, obedeciendo incondicionalmente los deseos y órdenes de sus amos.

Tienen poderes mágicos poco explicados (entre ellos la capacidad de aparecerse y desaparecerse), y portan vestimentas sucias y descuidadas.

Éstos son reprimidos y consideran una gran vergüenza ser liberados, pero pueden ser liberados si su amo les regala una prenda de vestir, como en el segundo libro de Harry Potter él se las ingenia para poner un calcetín en un libro y así liberar a uno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación