Actualidad Política

“La mayor prioridad no son los haitianos, es la delincuencia”, dice Fernando Ramírez

“La mayor prioridad no son los haitianos, es la delincuencia”, dice Fernando Ramírez

Fernando Ramírez

Santo Domingo.- “El presidente Luis Abinader está enfocado en realizar deportaciones masivas de inmigrantes haitianos en nuestro país, tratando de complacer el ego de unos cuantos nacionalistas, pero realmente el problema no son los haitianos en este país, es la delincuencia, es la inseguridad ciudadana, esa que le arrebata la paz, estabilidad y la vida al pueblo dominicano”, dijo este martes Fernando Ramírez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Ya basta de tanto mareo. Nos están mareando con el tema haitiano, es más, que salgan a las calles a hacer una encuesta con la pregunta: ¿Qué te preocupa más, los haitianos o la delincuencia?, para que vean cuál sería la respuesta del dominicano ante la ola de criminalidad que afecta nuestro territorio”, añadió.

En una nota de prensa, Ramírez, señaló que el Gobierno está utilizando tantos recursos económicos para deportar haitianos, movilizando las Fuerzas Armadas, Ejército, DNI y la Policía Nacional, donde la mayor prioridad es la delincuencia que está arropando la sociedad dominicana.

El también candidato a senador, declaró que la deportación no debe ser exclusiva con los haitianos, sino también mandar para su país a tantos venezolanos, chinos, colombianos y otras nacionalidades que se pasean por las calles de República Dominicana de manera ilegal.

Puedes leer: Fernando Ramírez invita a Taveras Guzmán a convivir 24 horas en Villa Mella

“Aquí vivimos en un sistema terrorista. La gente no se siente a salvo para salir a la calle. Y quienes nos gobiernan sacrifican la economía dominicana en temas secundarios, en vez de utilizar ese dinero y esos vagos militares, en atacar la delincuencia”, apuntó.

El destacado dirigente político, aseguró que las autoridades en vez de usar los organismos de inteligencia en los temas de seguridad nacional y en el rescate de tantas personas que se pierden a diario en la ciudad, están parcializados en temas triviales.

“El Gobierno no está haciendo nada para encontrar a tantos dominicanos que hoy están desaparecidos, llenando de angustia a tantas familias que hoy no saben el paradero de sus seres queridos”, concluyó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos