Actualidad Policial

La Policía apresa hombre acusado de robo

La Policía apresa hombre acusado de robo

Los Alcarrizos.-Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, apresaron un hombre acusado de robo en casas habitadas y recuperan una pistola robada a un exprimer teniente de la institución.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, director regional de la Dicrim en Santo Domingo Oeste, el detenido por robo en casas habitadas fue identificado como Ricardo Rutan Moya, alias, Makiki de 44 años.

Señala el informe policial que Rutan Moya estaba siendo buscado con relación al robo ocurrido el día 24 del pasado mes en horas de la madrugada de la residencia de la señora Yenifer Beltre, ubicada en el sector de Manoguayabo

En dicha residencia el detenido habría sustraído dinero en efectivo y una cartera conteniendo toda la pertenencias de la señora Beltre, quien lo identificó al ser apresado.

Este mismo delincuente fue identificado por la señora Mirian German Fajardo, de haberse robado en horas de la madrugada en fecha 19 del mismo mes un portón de hierro.

Indicó la señora a las autoridades en su denuncia que dicho portón estaba en la galería de la vivienda ubicada en el sector de Bellas Colinas en Manoguayabo.

Según las autoridades Maikiki, al ser entrevistado admitió los hechos y dijo este último robo lo cometió en compañía de un tal El Buzo, prófugo.

Maikiki, al ser depurado figura en los archivos haber sido sometido por robo de Varillas el día 02 del pasado mes.

Por otra parte, la policía informó que recuperó la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, que habría sido robada del interior de un vehículo al ex primer teniente de esa institución Alejandro Silva Mejía el día 30 del pasado mes en el sector Pueblo Nuevo.

Refiere la Policía que dicha arma habría sido sustraída por el nombrado Jonathan Domingo Martínez, alias Lolo y este la había vendido a un desconocido.

Precisa la información que dicha arma le fue entregada de manera voluntaria a la madre del tal Lolo, residente en el barrio Savica y la señora hizo entrega de manera voluntaria a las autoridades.

José Pimentel

José Pimentel