Mundo

La primera dama de Haití llega al velatorio de Jovenel Moïse

La primera dama de Haití llega al velatorio de Jovenel Moïse

Cap-Haitien (EFE).- La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó al velatorio que se celebra este viernes en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país, en honor al presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado en su residencia el 7 de julio. 

  Martine, quien resultó herida en el ataque a su esposo, llegó, de riguroso negro, en medio de un dispositivo de seguridad a la ceremonia a la que también asisten sus hijos, el primer ministro, Ariel Henry, y funcionarios del Gobierno. 

La primera dama pronunciará unas palabras tras la misa y una ceremonia civil en honor al asesinado presidente. 

 Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moïse a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.  

El féretro fue cargado por un cortejo fúnebre formado por seis soldados de las Fuerzas Armadas de Haití vestidos de gala, que tras depositarlo bajo una carpa blanca, lo cubrieron con la bandera nacional de Haití. 

  La inhumación de los restos de Moïse tendrá lugar a partir de las 13.00 hora local (17.00 GMT) de este viernes, en el panteón familiar. 

 Todas las honras fúnebres se están celebrando bajo un fuerte dispositivo de seguridad, después de que el jueves se registraran disturbios en la ciudad.  

El jueves se celebró una misa en la catedral de Cap-Haitien, que fue interrumpida en varias ocasiones por partidarios del mandatario pidiendo justicia.   Moïse fue asesinado el pasado 7 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad. EFE

El Nacional