Aaron Judge, jardinero estelar de los New York Yankees, fue protagonista de una estadística poco favorable durante la serie de tres partidos contra los Boston Red Sox, al convertirse en el bateador de los Yankees con más ponches en una serie ante el equipo de Boston en toda la historia de la franquicia.
Judge, quien apareció como bateador designado en el encuentro del domingo, se ponchó en sus tres primeros turnos al bate, en las entradas primera, tercera y sexta, respectivamente.
En la octava entrada, con un out y dos hombres en base, bateó para doble matanza, cerrando así su participación ofensiva en la derrota 2-0 de los Yankees ante sus archirrivales.
El sábado, en el segundo juego de la serie, que finalizó con marcador de 4-3 a favor de Boston, Judge fue colocado segundo en el orden al bate. Se ponchó en la primera, tercera y octava entradas, y fue retirado con un rodado a tercera base en su otro turno.
Puedes leer: Aaron Judge y Shohei Ohtani hacen historia con sus jonrones
La serie había comenzado el viernes con una derrota 2-1 para Nueva York en entradas extra. En ese primer juego, el toletero enfrentó al abridor de Boston, Garrett Crochet, y se ponchó en sus tres primeros turnos al bate, en la primera, cuarta y sexta entradas. No obstante, en el noveno inning, conectó un cuadrangular que igualó momentáneamente el marcador.
Con los nueve ponches acumulados en la serie, Aaron Judge establece un nuevo récord negativo para un jugador de los Yankees en enfrentamientos ante los Red Sox.
Pese a esta actuación, Judge mantiene una línea ofensiva destacada en la temporada, bateando para .378 con un porcentaje de embasamiento (OBP) de .473 al cierre de la serie en Fenway Park.
Fuente ESPN