Baloncesto Deportes

La Romana Selecciona a tres nuevos inmortales

La Romana Selecciona a tres nuevos inmortales

Moisés Michell

LA ROMANA. El Salón de la Fama del Deporte Romanense seleccionó como sus nuevos inmortales al basketbolista Moisés Michell, al luchador Arsenio Michell y al propulsor José Ramón Rivera.

La elección de los Michel y de Rivera se suma a otra seis escogencias previas realizadas por el Comité Permanente del Salón de la Fama local, informó su presidente José Reyes.

Reyes dijo que los tres futuros inmortales se unen a Juanita King, Juan Báez, Melvin Estrella de León, José Antonio Mejía, Pedro Mateo y Ramón Isidro del Rosario.

El ceremonial del Salón de la Fama de La Romana será el domingo 4 de septiembre en el auditorio de la Alianza Juvenil.

Moisés Michell
El ex basquetbolista nació el 7 de abril de 1975. Inició su carrera deportiva bajó la dirección del profesor Miguel Infante.

Michel descolló como jugador en el club Quisqueya, desde las categorías menores hasta superior. Ayudó a su institución a ganar varios campeonatos en el torneo romanense de la máxima división. Fue elegido Novato del Año en 1993 y al siguiente año debutó en el más importante campeonato del país, como lo es el torneo superior del Distrito Nacional.

José Ramón Rivera
Será exaltado de manera póstuma en calidad de propulsor. Nació el 17 de febrero de 1917 y expiró en junio 6 del 92.
Fue un atleta polifacético que se destacó en voleibol, béisbol, softbol, entre otras disciplinas deportivas.

Fue un gran atacante de primera línea del equipo de voleibol Apolo, que junto al KKK ( KU KLUX KLAN) celebraron el primer torneo interclubes de La Romana entre 1929-1930 bajo la batuta del Rev. Apolinar Cruz Sánchez, pionero del voleibol local.

Arsenio Michell
Es un otrora luchador local que mostró sus habilidades en la modalidad grecorromana, donde era temido en su peso de los 60 kilogramos.

Se destacó a nivel regional, nacional e internacional, cosechando más de un centenar de medallas. Se inicia en esta disciplina en su adolescencia.

Duró 15 años en la selección Nacional, perteneciendo a los atletas élite del país. Resalta el soporte del cubano Luis de la Portilla, a partir del 1997, como entrenador de la Selección Nacional y el repunte de la Lucha.

El Nacional

La Voz de Todos