Actualidad Educación

La UCSD gradúa a 737 profesionales

La UCSD gradúa a 737 profesionales

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, recibe una placa de reconocimiento del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo. Benito Ángeles. / Guillermo Burgos (El Nacional)

Santo Domingo.-La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) graduó 737 profesionales en distintas áreas del saber durante su Octogésima Novena Graduación Ordinaria, realizada en el Auditorio de la Casa San Pablo.

Durante el acto encabezado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, fueron investidos 455 profesionales pertenecientes a grado y otros 282 a posgrado, Los actos forman parte de la celebración de los 40 años de fundación de la academia.

Al realizar la invocación en el acto, monseñor Ozoria Acosta, destacó que la Universidad Católica de Santo Domingo, no solo promueve la fe y la evangelización, sino el saber y el bienestar de la gente.

«Esta graduación es el fruto de todos ustedes, del trabajo de la Iglesia Católica, que esta institución es parte de la Iglesia, damos gracias a Dios por esta formación, por esta promoción de profesionales que lanzamos a la sociedad.

Con esa capacitación y también animado por los valores humanos y cristianos, por eso damos gracias a Dios», sostuvo el religioso.

Los nuevos profesionales en Grado, recibieron sus títulos en las áreas de administración de empresas, ciencias religiosas, educación mención educación artística, orientación escolar, educación primaria primer ciclo, licenciatura en educación inicial, formación integral, Humana y Religiosa, administración hotelera, administración turística, contabilidad, economía mención formulación y evaluación de proyectos, gestión financiera, mercadotecnia, y negocios internacionales y otras.

Mientras que en postgrado fueron títulados en las maestrías y especialidades en formación integral humana y religiosa, maestría en acompañamiento psico-espiritual y maestría en gestión.

En la actividad estuvieron Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora académica; el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de posgrado e Investigación, Ramón García Tatis, vicerrector administrativo y de desarrollo, Celsa Albert, directora de la dirección de postgrado y educación continuada de la UCSD, decanos, directores y otras autoridades.

Un apunte

Reconocimientos

Entre los reconocidos durante la graduación están César Iván Feris Iglesias, primer rector de la academia y a los monseñores Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Francisco Ozoria Acosta, Padre Ramón Alonso Beato, Jesús Castro Marte, Ramón Benito Ángeles Fernández y a los fenecidos monseñores Milton Ruiz Rijo y Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas.

Víctor Martínez

Víctor Martínez