Carta de los Lectores

Labor social

Labor social

En todas las sociedades, en todos los conglomerados humanos, siempre hay  héroes anónimos, que son esos personajes que realizan labores, que ejecutan acciones que van directamente en favor, en beneficio de la colectividad. Son entes sociales que siempre están prestos a servir donde se les necesite. Están siempre al servicio de los demás.

Conozco uno de estos personajes, uno de estos héroes anónimos: Gabriel Cedeño. Actualmente es Coordinador de Gestión Social de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), mejor conocida como Metro de Santo Domingo.

De Gabriel Cedeño conozco que desde hace muchos años desarrolla un trabajo, una labor política, social y comunitaria en varios sectores del municipio Santo Domingo Norte.

 Es un gran activista social, un dirigente comunitario. Allí donde se desarrolle o se necesite un operativo de limpieza barrial, allí donde se requiera un operativo de fumigación o de salud y distribución de medicamentos, allí donde se espera la distribución de raciones alimenticias, allí donde se necesita una silla de ruedas, un andador o un par de muletas; allí donde se necesite la reparación de una vivienda y hasta pampers para niños y ancianos, en definitiva, allí donde se requiera del sacrificio, el servicio y la solidaridad con los más necesitados, ahí está Gabriel Cedeño.

Éste  desarrolla su labor política, social y comunitaria, principalmente en los sectores de Los Guaricanos, Sabana Perdida, San Felipe, La Hacienda Estrella, Mata los Indios, Punta de Villa Mella, entre otros muchos sectores de Santo Domingo Norte.

Por: José Vicente Calderón

Festival habichuelas

Las organizaciones: Dominican Taste Festival, Flavor Fusion Fest, junto a la Cámara de comercio Dominicana en USA, anuncian el primer festival-concurso “Habichuelas con dulce challenge NY” que se realizará en la ciudad de New York organizado por diversos sectores de la comunidad dominicana.

Este gran evento gastronómico cultural calificado por sus organizadores comienza hoy en el icónico  809 Restaurant & Bar, también conocido como “La Casa de los Dominicanos en el exterior” localizado en el 112 Dyckman St, Inwood, NY.

Los jueces serán  el chef Almikar Gonell presidente de los chef Almikar Gonell  y  Teresa Mieses. Este gran día se realizará un reconocimiento especial a doña Nena, la mamá de las habichuelas con dulce en NY.

El Nacional

La Voz de Todos