Sociales

Lanzan nueva edición de revista

Lanzan nueva edición de revista

Museo Nacional de la Historia Natural lanza edición de revista científica

El Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano, presentó  la edición l, número 18 de la revista científica semestral Novitates Caribaea.

Este número cuenta con importantes artículos y notas, resaltando los contenidos relacionados con la fauna de República Dominicana y Haití.

Para esta edición se publicaron 14 contenidos, 11 de estos en la categoría de artículos y tres (3) como Notas, los cuales abarcan diferentes tópicos: taxonomía, ecología, embriología, ecofisiología, paleontología y comportamiento animal.

Figuran un total de 34 autores, los que representan 22 instituciones, de un total de seis países: Francia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Brasil, Cuba y República Dominicana.

Cabe destacar, que entre los contenidos publicados en este número 18 de Novitates Caribaea hay dos nuevos registros muy importantes para el país. Uno de ellos es el ácaro que provoca el bronceado del plátano, Phyllocoptruta musae Keifer, es reportado por primera vez en República Dominicana, y en todo el Neotrópico.

El otro registro es el primer reporte en aguas naturales del pez Amphilophus citrinellus, perteneciente a la Familia de los cíclidos y conocido como “El cíclido de Midas”. Novitates Caribaea es una publicación científica semestral de revisión por pares, gestionada por el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos