San Salvador.- Las 84 aspirantes a Miss Universo 2023 lucieron la noche del jueves coloridos, imponentes y elegantes trajes en una gala que supone el último evento de demostración previo a la final del certamen, en la que se conocerá a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Ante cientos de espectadores, reunidos en el Gimnasio Nacional ‘Adolfo Pineda’ en San Salvador, una a una las delegadas desfilaron por el escenario luciendo sus accesorios con los que buscaron mostrar parte de la identidad de sus países.
Las más aplaudidas fueron las representantes latinoamericanas y la candidata salvadoreña, Isabella García.
También te podría interesar: Las aspirantes a Miss Universo compiten en las preliminares en El Salvador
La representante dominicana Mariana Downing usó un traje típico que ilustra el plátano, distintivo cultivo dominicano, que a su vez representa la fuerza y pasión de los dominicanos con lo que ellos denominas como el «plátano power».
La chilena Celeste Viel usó una vestimenta con la que representó al ave nacional de su país, el cóndor andino. La delegada de Croacia, Andrea Erjavec, utilizó imágenes de lugares turísticos de su país sobre un vestido rojo con blanco.
Michelle Cohn, participante por Guatemala, llevó un traje con el que representó a la flor nacional de su país, la monja blanca.
Lisa Andrea Narine, de Guyana, sorprendió con uno de los trajes más grandes del evento, y la japonesa Rio Miyazaki lució un moderno kimono (vestimenta tradicional de Japón) rojo.
Las aspirantes de Canadá y Estados Unidos, Madison Kvaltin y Noelia Voigt, respectivamente, acompañaron sus trajes con banderas de varios países latinoamericanos.
La gala de traje nacional es el último evento previo a la final del certamen que está programada para el sábado 18 a las 6:00 hora local.
La gala final será amenizada por el cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend, de acuerdo con información de diversos medios.
Entre las novedades del certamen está la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.
La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a acabo el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador. Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.