Béisbol Deportes

Las estadísticas detrás del ciclo de Elly de la Cruz

Las estadísticas detrás del ciclo de Elly de la Cruz

Elly de la Cruz

Elly de la Cruz sigue dejando su huella histórica en una temporada de estreno donde ha acaparado todos los titulares, no solo por las estadísticas que va poniendo en los primeros partidos de su carrera, sino también por la precocidad y la manera en que lo hace.

La noche del viernes será una de las más recordadas para el novato dominicano ya que por primera vez consiguió batear para el ciclo, es decir, al menos un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular y de paso los Reds derrotaron 11 por 10 a Atlanta Braves.

La sorprendente noche de ‘La Cocoa’ hizo que se convirtiera en el jugador más joven en batear para el ciclo desde que lo hiciera su compatriota César Cedeño (21 años y 159 días) en la temporada de 1972.

Te puede interesar leer: Elly De La Cruz sigue causando gran impacto

Elly inició su actuación con un doblete abriendo la parte baja del segundo capítulo, la siguió con su tercer cuadrangular de la temporada en el cierre del tercer episodio y continuó en el quinto con un sencillo remolcador al jardín central.
Para el triple, el batazo más difícil para muchos, no tuvo que esperar demasiado ya que en sexto inning ante los envíos de Ben Heller conectó de nuevo al jardín central y aprovechó su espectacular velocidad para llegar hasta la antesala y completar la proeza.

En el proceso también de la Cruz se convirtió en el jugador más joven (21 años y 163 días) en batear para el ciclo y estafarse una almohadilla, una distinción que le pertenecía a nada más y nada menos que a Mike Trout.
Lo alcanzado por Elly en los primeros partidos de su carrera con Cincinnati Reds también lo ponen junto a un selecto grupo que con 21 años o menos han conectado 20 imparables, anotado 15 carreras, remolcado 10 y se han robado 5 bases en sus primeros 15 partidos desde la temporada 2000.

Solo el venezolano Ronald Acuña Jr., Miker Trout y el también dominicano Fernando Tatis Jr. han alcanzado esos totales a tan corta edad. También Elly de la Cruz es el tercer jugador desde 1901 en batear para el ciclo en sus primeros 15 compromisos en las Grandes Ligas uniéndose a Cliff Heathcote (6JJ, 1918) y Gary Ward (14JJ, 1980).
De la Cruz terminó el encuentro frente a los Braves de 5-4 con tres carreras anotadas, cuatro impulsadas, con un robo de base y sin ponches.

ESPN Digital

JUEGOS DE HOY

10:00 AM Chicago en St. Louis
1:35 PM New York en Philadelphia
1:35 PM Seattle en Baltimore
1:35 PM Texas en New York
1:37 PM Oakland en Toronto
1:40 PM Atlanta en Cincinnati
1:40 PM Kansas City en Tampa Bay
1:40 PM Milwaukee en Cleveland
1:40 PM Minnesota en Detroit
1:40 PM Pittsburgh en Miami
2:10 PM Boston en Chicago
3:10 PM Los Angeles en Colorado
4:05 PM Arizona en San Francisco
4:10 PM Washington en San Diego
7:00 PM Houston en Los Angeles

El Nacional

La Voz de Todos