Las Estrellas despiden a Fernando Tatis como mánager; nombran a Rafael Ramírez

Fernando Tatis y Rafael Ramírez
Fernando Tatis y Rafael Ramírez


Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales despidieron como mánager a su dirigente Fernando Tatis, quien pasa a ser accionista y miembro de la directiva del equipo, según informó anunció este jueves el vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta.

En lugar de Tatis fue colocado el inmortal del deporte dominicano Rafael Ramírez, quien tiene la encomienda de sacar al equipo de la mala racha que ha tenido en esta temporada, luego del triunfo a que lo condujo Tatis en la pasada campaña otoño-invernal.

Ramírez era uno de los coaches asistentes de Tatis en la banca de las Estrellas, equipo al cual el técnico y nuevo mánager regresó en esta temporada y del cual había sido coach en el pasado.

Tatis dirigió el equipo la temporada pasada, en su debut como manager en el béisbol profesional, y lo llevó a ganar el campeonato nacional, por primera vez en 51 años. Mientras que en la actual temporada las Estrellas apenas han podido ganar cinco partidos de 20 que se han jugado, de un total de 50, por lo que es difícil que pueda remontar, de manera sustancial.

De su lado, Tatis manifestó que su salida como mánager de las Estrellas era algo que tenía que suceder para que el equipo crezca.

Acta manifestó que tanto Tatis como Ramírez son dos valiosos activos con los cuales cuenta la familia de las Estrellas.

El nuevo mánager de las Estrellas fue uno de los principales jugadores del equipo,  para el cual actuó por 12 temporadas, entre 1978 y 1993. Es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del club, para el cual actuó como torpedero, intermedista y antesalista. Ramírez también tuvo una sobresaliente carrera con los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.