Articulistas Opinión

Las redes sociales

Las redes sociales

José Antonio Torres

El ser humano por naturaleza es un ser social, el quien interactúa con el entorno mediante la comunicación, este proceso innato en el hombre, se manifiesta en el lenguaje oral, escrito y mímico; en el cual participan dos o más sujetos; la comunicación se caracteriza por ser interactiva y social.

Definitivamente los tiempos ya no son los mismos, y ahora los medios, las formas y el modo de comunicarnos van adaptándose a los cambios que la nueva era nos presenta.

Ahora desde cualquier parte del mundo en donde se tenga conexión a internet y se disponga de una computadora se van creando y difundiendo mensajes.

Ya no es únicamente el texto impreso en periódicos o revistas, ahora todas estas formas de comunicación llegan integradas a través de las redes sociales.

De ahí que las Redes Sociales hayan cobrado gran importancia en el mundo, reflejando la necesidad de las personas de comunicarse y recibir adulonerías y reconocimientos.

Bien lo dijo Aristóteles: «El Hombre es un ser sociable por naturaleza», pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por eso es que se forman las comunidades.

Las redes sociales son un canal abierto al cual podemos obtener la información necesaria para el desarrollo laboral, educativo y de entretenimiento. Sin dejar de lado que también se pueden convertir en poderosas armas para los delincuentes cometer fechorías.

También es un canal abierto a la pedofilia, a la pornografía y entre muchos más delitos, los principales afectados son los jóvenes y niños los cuales están expuestos a toda clase de contenido.

Para muchos no existe privacidad en redes sociales ya que guardan datos personales a los cuales se supone nadie debe accesar.

Recuerden que las redes permiten que una persona fácilmente pueda copiar el nombre de otra, asumir fotos como propias, que luego usan para usurpación, broma, extorsión y otros delitos.

José Antonio Torres

José Antonio Torres