¿Qué Pasa?

Lasaña para Nochebuena ¿Qué giro puedo darle?

Lasaña para Nochebuena ¿Qué giro puedo darle?

El menú de la cena navideña dominicana es muy variado, y la lasaña es uno de esos platillos que si falta en la mesa la degustación pierde el equilibrio.

Aunque estamos muy acostumbrados a comer la deliciosa lasaña de pollo, res o queso, en salsa blanca o roja, una buena idea sería combinar elementos tradicionales de este platillo, con ingredientes diferentes, con el simple objetivo de ofrecerles algo diverso a los invitados, con un giro diferente, sin que pierda su esencia.

Lasaña de arroz o lasaña de berenjena, esta última para quienes quieren optar por algo con más vegetales, sin que el sabor se vea alterado; son algunas opciones por las que podemos inclinarnos esta Nochebuena.

Lasaña de arroz

2 tazas de arroz blanco cocido
½ cebolla picadita
3 dientes de ajo picadita
2 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharadita de orégano
Una pizca de pimienta
1 taza de agua
5 hojas de albahaca
1 libra de de carne molida de res o pollo desmenuzado
4 cucharadas de aceite
2 tazas de queso cheddar o danés
1 taza de queso parmesano
2 cucharadas de mantequilla

También te podría interesar: Detalles que hacen una navidad inolvidable

Preparación

Cocina la carne molida y retira el exceso de grasa.

En un sartén sofríe la cebolla, el ajo, salsa de tomate, el agua, el orégano, la sal, la pimienta, las hojas de albahaca, a fuego medio, por 15 minutos. Posteriormente añade la carne y cocina por 10 minutos más a fuego bajo.

En un molde, coloca un capa delgada de salsa, encima el arroz cocido, añade la salsa con la carne y un poco de ambos quesos. Repite este paso hasta que no queden más ingredientes o hasta que el molde se llene. Recuerda al final colocarle una capa de queso.

Hornea por unos 10 minutos.

Lasaña de berenjena

Seleccionar todos los ingredientes
3 berenjenas grandes
1 cebolla mediana
1 lata de salsa de tomate
2 dientes de ajo
2 cucharadas de mantequilla
350 gramos de queso parmesano
300 gramos de queso mozzarella
Sal
Pimienta
Orégano

Preparación

Corta las berenjenas en láminas no muy finas. Déjalas en agua con sal por media hora.

Sofríe el ajo, la cebolla, en la mantequilla y agrega, la salsa de tomate, la pimienta, el orégano y sal al gusto, además de un poco de queso parmesano.

Con un poquito de aceite a fuego bajo en un sartén, sofríe las berenjenas (luego de secarlas bien con un paño). Retira del fuego y deja escurrir.

En un molde agrega una fina capa de la salsa, luego una de berenjena, y una de queso. Repite esto hasta que no queden más ingredientes o hasta que el molde se llene. Recuerda al final colocarle una capa de queso.

Hornea por unos minutos hasta que se haya derretido el queso.

Shawell Peña

Shawell Peña