Baloncesto Deportes Noticias importante

LeBron: El mejor de todos los tiempos

LeBron: El mejor de todos los tiempos

Por PEDRO GONZÁLEZ

Nuevo Herald.- El documental “The Last Dance” (El último baile), sobre Michael Jordan, no solo ha hecho recordar esos legendarios partidos de la estrella de los Bulls de Chicago y revelar secretos por lo competitivo que era, sino que ha reflotado el viejo debate de si en verdad fue el mejor jugador de todos los tiempos.

Aunque lo sea para la mayoría, muchos creen que Jordan no es el mejor de la historia. Algunos ponen por encima de él a Bill Russell porque consiguió 11 anillos de campeonato, otros a Wilt Chamberlain quien acapara una serie de récords y de quien se dice que cambió las reglas de la NBA.

Sin embargo este no es el gran debate, sino el de si LeBron James es mejor que Michael Jordan.

Recientemente, el presidente del Heat Pat Riley puso a King James en lo más alto y sin duda es algo a tener en cuenta porque a sus 75 años conoce muy bien a todos los que han jugado este juego al máximo nivel.

Riley comentaba cómo formó el Big Three del Heat cuando se le escapó la frase de que LeBron es posiblemente el mejor jugador de la historia.

“Después del primero de julio, lo puse sobre la mesa”, dijo Riley. “LeBron James y Chris Bosh, dos de los mejores jugadores de nuestro juego. Y LeBron, quizás el mejor jugador de todos los tiempos, con Dwyane Wade. Todo lo que tienes que hacer es ponerlo sobre la mesa”.

En el equipo de Miami, LeBron llegó a las finales los cuatro años que estuvo y ganó dos títulos, siendo dos veces Jugador Más Valioso de la temporada regular y dos MVP de las finales.

Actualmente es el único de los grandes que está en activo, gracias a lo cual sigue haciendo historia. En sus 17 años en la NBA, King James promedia 27.1 puntos, 7.4 asistencias y 7.4 rebotes por juego.

Hoy en día LeBron es el mejor de la liga, aunque el MVP se lo den a Giannis Antetokounmpo, y uno de los jugadores más completos de la historia, tal vez el más.

Pero no es mejor que Jordan. Michael es único e irrepetible, con una agresividad y un instinto asesino que lo diferencia del resto. Da igual los anillos, las estadísticas, basta verle jugar.

Chamberlain tuvo estadísticas de otro planeta, como 100 puntos en un juego y fue precursor del llamado “Goaltending” y de las actuales dimensiones de la cancha; pero solo ganó dos anillos en una época menos competitiva, en la que Wilt se preocupó más de su propio show que del resultado.

Lo contrario que Russell, contemporáneo con Chamberlain, quien destacó por su defensa y tuvo gran papel en los 11 campeonatos ganados por los Celtics en 13 temporadas, ocho de ellos de forma consecutiva. No por gusto el premio del MVP de las finales lleva su nombre.

El documental sobre el mítico Jordan, el hombre que puso la NBA en el mapa, también vuelve a recordar viejas rivalidades como la que tenía con Isiah Thomas y lo que pensaba sobre darle el balón a Kobe Bryant, al que luego reconoció como su hermano menor.

Kobe al igual que Magic Johnson, Oscar Robertson o Kareem Abdul-Jabbar están sin dudas entre los mejores jugadores de la historia, pero ninguno le discute el trono a Michael Jordan como LeBron James.

Un apunte

Están en lo más alto
Su Majestad y El Rey están en lo más alto de puntos en la historia de los Playoffs. En el total de unidades anotadas en postemporada, LeBron es el que más tiene, pero si nos remontamos al que más sumó en un mismo año, MJ está por delante.

El Nacional

La Voz de Todos