Deportes NBC.- Michael Jordan pudo haber ganado seis anillos, pero nunca lo hizo. Después de la victoria de Los Angeles Lakers por 117-109 sobre los Houston Rockets el domingo, LeBron James empató el récord de la NBA de más victorias en los playoffs.
James, de 35 años, ha ganado 161 juegos de postemporada. Esa cifra empata el récord, que fue establecido por Derek Fisher, quien también pasó mucho tiempo con los Lakers.
Comparar estadísticas entre Fisher y James es una tontería. James es uno de los mejores jugadores de la historia de la liga. Ha promediado 27,1 puntos, 7,4 asistencias y 7,4 rebotes por partido a lo largo de su carrera. Formó 15 equipos All-NBA y ganó cuatro premios MVP. Fisher promedió 8.3 puntos durante su carrera y nunca llegó al Juego de Estrellas. Fisher, sin embargo, ganó cinco anillos como jugador. James ha ganado tres.
Durante su carrera de 20 años, Fisher solo se perdió los playoffs cuatro veces.
Sus equipos fueron consistentemente bastante profundos en la postemporada, jugando juegos de dos dígitos en 14 de 16 de esas apariciones. Si bien los números de la carrera de Fisher no están a la altura de las estadísticas de James, Fisher estuvo lejos de ser fácil de convencer. Fue titular en 158 de los 259 partidos de postemporada de sus equipos.
En comparación, James ha llegado a la postemporada en 14 de sus 17 temporadas. También ha profundizado bastante en esas apariciones.
Por: Chris Cwik

