Deportes

Leclerc: Estoy decepcionado por no haber ganado

Leclerc: Estoy decepcionado por no haber ganado

(EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo acabó segundo el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del campeonato, manifestó este domingo en el circuito urbano de Yeda que disfrutó “de la carrera, pero” que está “decepcionado por no haberla ganado».  

Leclerc, de 24 años y ganador hace siete días en Baréin, fue segundo este domingo en Arabia, donde se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de igual edad.

El monegasco volvió a firmar la vuelta rápida en carrera y ahora lidera el Mundial con 45 puntos, doce más que su compañero español Carlos Sainz, tercero en Yeda y que es segundo en el torneo.  

“Disfruté de la carrera, pero acabé algo decepcionado, por haber perdido la victoria. Ha sido una carrera dura, pero justa; y todas deberían ser así”, comentó Leclerc, tres veces victorioso en la F1, en la que cuenta diez ‘poles’. 

 “El resultado no está mal, pero estoy decepcionado, porque quería ganar. Nuestros coches eran más rápidos en las curvas, pero más lentos en las rectas”, explicó este domingo, en Yeda, el piloto del principado de la Costa Azul.  

“Era difícil cubrir a Max (Verstappen) en las rectas. Con él hay rivalidad pero también hay respeto; siempre ha sido así”, comentó.   “Hemos empujado a tope, como nunca; hemos ido al límite.

Puedes leer: Leclerc: «No se puede empezar mejor»

En ese aspecto estoy, pero al tiempo algo decepcionado por no haber ganado”, dijo Leclerc.   “Estamos listos para seguir apretando en la próxima carrera, en Australia; porque los Red Bull -de Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, que salió desde la ‘pole’ y acabó cuarto este domingo- están muy fuertes”, comentó Leclerc tras acabar segundo en Arabia Saudí. EFE.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos