Actualidad Judicial

Lenta indagatoria niño se ahogó en centro

Lenta indagatoria niño se ahogó en centro

Carleni Álvarez Muñoz y Manuel de Castro Tavarez, padres.

A seis días de que se ahogara un niño de un año y 10 meses  en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, el Ministerio Público no tiene una línea de investigación, ya que ni siquiera tiene los resultados de la autopsia.

El órgano acusador explicó hoy que está avanzando diligencias  para construir la teoría del caso.

“No tenemos autopsia y se están completando diligencias para poder general la teoría del caso”, explicó el MP.

Por el momento no hay personas suspendidas ni arrestadas por el caso, ya que la Policía no ha concluido de abordar su levantamiento.

Te puede interesar leer: Pésimo servicio público

Los padres del niño fallecido informaron que apoderaron a sus abogados para depositar de manera formal las acciones judiciales en contra del personal que tenía a cargo el cuidado del infante.

Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, expresaron que se sienten llenos de interrogantes, que esperan sean respondidas y expliquen la verdadera razón de la muerte de su retoño.

“En torno a la circunstancia en que falleció nuestro hijo, tenemos muchas interrogantes. Esperamos respuestas claras, contundentes y objetivas de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó Castro Tavarez (padre del menor).

El pasado viernes un niño de un año y 10 meses de nacido se ahogó mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) del sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El infante fue identificado como Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro y de acuerdo al certificado del médico legista actuante, el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

Según versiones de familiares, el niño se ahogó tras caer dentro de una cubeta de agua, mientras se encontraba en la referida estancia infantil.

Maikel Esmil Castro Álvarez cumpliría dos años en noviembre próximo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete