Actualidad Política

Leonel concluye periplo en EUA

Leonel concluye periplo en EUA

Leonel concluye periplo en EUA

NUEVA YORK.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y ex presidente de la república, doctor Leonel Fernández, concluyó su periplo por Estados Unidos haciendo 21 juramentaciones, la última con 600 nuevos miembros durante un acto masivo celebrado este domingo en Manhattan.

Ya había juramentado más de 4,500 en 17 ciudades pertenecientes a los estados de NY, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Washington DC, Virginia, Delaware, Massachusetts, y Providencia, entre otros, declaró el director de comunicaciones de la entidad, Omar Liriano

Durante el evento, efectuado en Taino Towers, ubicado en el 2385 con la calle 122, en el sector de Harlem, el ex mandatario manifestó que por la pandemia del Covid-19 los gobiernos en todas partes, incluyendo el de la República Dominicana, tuvieron que incrementar en gastos públicos.

Añadió que, con mayores gastos de los gobiernos, pero con menos ingresos porque al estar las empresas cerradas, frutos del confinamiento, los ingresos que recibe el gobierno no estaban llegando, por tanto, mayores gastos y menores ingresos.

En el caso de la RD, la mayor contribución que hemos tenido para sostenernos y el país no tener un colapso total de la economía ha sido por las remeses de los dominicanos en el exterior.

Es una gratitud inmensa que tenemos para los compatriotas del exterior, esta contribución generosa, solidaria que han hecho en momentos de penumbra, en momentos sombríos en el porvenir del país, dijo Leonel Fernández.

Pero obviamente, los desafíos por delante son inmensos porque se están creando condiciones para una tormenta perfecta a nivel mundial y por supuesto en la RD.

Leonel Fernández, concluyó su periplo por Estados Unidos haciendo 21 juramentaciones, la última con 600 nuevos miembros durante un acto masivo celebrado este domingo en Manhattan

Los precios del petróleo se están disparando, petróleo que en el pasado gobierno llegó a cotizarse a 28 dólares el barril, y hoy está a 80 dólares, pronosticándose que para diciembre llegará a los 90 dólares.

Las plantas eléctricas de RD se ponen a generar con combustibles, y a 80 o 90 dólares el barril se dispara el precio de la energía y eso no se le debe transferir al pueblo, un aumento a la tarifa eléctrica sería inaceptable, entonces lo que hay son muchos apagones hoy en día y también son inaceptable para el pueblo.

El gas de cocinar, el GLP ha subido de precios en los mercados internacionales y por consiguiente ya está afectando a las familias que tienen que comprarlo más caro para poder cocinar, eso está ocurriendo en nuestro país, precisó el ex mandatario.

Tenemos en estos momentos un incremento de la actividad ilícita, la violencia callejera que se está produciendo en el país.

Tenemos un problema con el sacrificio hacerlo con la llamada fiebre porcina que se está dando en la nación, tenemos un problema de desempleo, de falta de ingresos para satisfacer necesidades básicas, es decir, hoy en día, hay desesperanza, desorientación y frustración en la RD, pero para enfrentar todos esos problemas exitosamente ha nacido la FP.

Para eso es que se ha creado este partido, dijo, para proteger a nuestros conciudadanos, para ayudarle a sobreponerse a estas vicisitudes, a todos estos desafíos de un mundo incierto y complejo que mantiene prácticamente la humanidad desorientada.

Pero, por la experiencia de gobierno que tienen nuestros compañeros, por haber pasado por crisis previas, como la financiera global del 2008, la bancaria del 2004, el alza de los precios de los combustibles del 2009, y pudimos superar todos, la FP es el partido más calificado y de mayor experiencia para tomar las riendas del poder en la RD, afirmó.

Y así lo va comprendiendo el pueblo dominicano porque la velocidad con que ha ido creciendo la FP tampoco tiene antecedentes en la historia política de la RD.

Yo hablo de lo que está ocurriendo aquí en este mismo acto, pero eso sucede todos los fines de semana en la RD, cuando visito algunas de las provincias en el país.

Cuando voy a Santiago de los Caballeros y visito las distintas comunidades, igual hay una respuesta masiva y entusiasta, cuando voy a San Francisco de Macorís, visito Villa Riva, Pimentel, Hostos, y la respuesta es masiva de respaldo a la FP, cuando visito la Romana, a Moca la respuesta es contundente y entusiasta de que se respalda masivamente a la FP.

Y por eso es que puedo decir aquí en USA, empezando por nuestra primera salida en el ámbito de Westchester, Queens y El Bronx donde predomina es la FP, en la FP, en la FP, en Providencia, Lawrence-Massachusetts, Perth Amboy, Jersey City, Unión City en Nueva Jersey, Filadelfia, Washington, y en Virginia y todo EUA con la FP. Con la FP venceremos y en cualquier circunstancia “E’ pa’ lante que vamos”, precisó Fernández.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=5CZADPrpYkI

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes