Baloncesto Deportes

Leones y Soles triunfan en LNB

Leones y Soles triunfan en LNB

Los Leones de Santo Domingo dominaron de manera convincente 83 por 54 a los Metros de Santiago en el partido de cierre de la doble jornada del inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

Los Escarlatas ganaron el primer parcial 25-13 y en el segundo fabricaron una corrida 11-0 en los primeros 4:23 y finalizaron el período 18-6 para irse al descanso con ventaja de 24 puntos (43-19).

Juan Guerrero, con 18 puntos y ocho rebotes, y Luis Santos, con 14 tantos y seis balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones (1-0), que tuvieron a cuatro hombres en cifras dobles en puntos.

Además de Guerrero y Santos, también sobresalieron por los ganadores Yohansi Minaya, con 10 tantos; Eulis Báez, con nueve puntos y Eddy Polanco terminó con 11.

Por los Metros, Brandone Francis anotó 12 puntos; Eloy Vargas aportó 10; Adrís de León tuvo cuatro tantos y cuatro asistencias, mientras que Brahian Méndez anotó ocho.

Soles sorprenden a los Indios
En San Francisco de Macorís, Los Soles de Santo Domingo vencieron 87-76 a Los Indios de Santo Domingo en el primer partido de la doble jornada de la Liga Nacional de Baloncesto donde se juega la gran copa Banreservas .

Los visitantes dominaron desde el principio hasta el final con una fluida ofensiva ante los anfitriones.

Andrés Feliz, Malik Pope y Nigel Jones siguieron su juego alegre para terminar la primera mitad dominando de 10 puntos con certero lances de larga y corta distancia para culminar el medio tiempo.

Andrés Feliz con 20 puntos

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Andrés Feliz con 20 puntos y asistencias siendo escoltado por Amer Jacson con 16, el veterano Manuel Guzmán ligó 13 y Malik Pope con 12.

Por los Indios los más sobresalientes fueron Juan Miguel Suero con 21 puntos, Gerado Suero encestó 16, Ronald Robert Jr. Con 11 y 10 rebotes y el refuerzo Nick Wiggins con 10 puntos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos