El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y de la República Dominicana, Leonel Fernández, ratificó este sábado los datos electorales que ofreciera la víspera, significando que en lugar de 28 son 29 las provincias en donde la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández están delante, con una cómoda ventaja .En ese sentido, dijo que en las tres provincias restantes, para el domingo 20, de este mes, se superará la pequeña diferencia que se tiene, gracias al esfuerzo de los militantes y dirigentes del PLD y aliados, que realizan el trabajo electoral.
El Presidente Leonel Fernández encabezó este sábado una asamblea con los delegados y sus suplentes de los colegios electorales, ubicados en las provincias de la región Este.
Precisó que, como presidente del PLD, da seguimiento día a día a los informes de los estudios del mercado electoral, y que continúa el ascenso de la candidatura de Danilo y Margarita, hasta colocarse hoy puntero en 29 provincias.
Declaró el Presidente Leonel Fernández que la presente, que es la etapa final de la campaña electoral, es la Etapa de la Ofensiva Final u Operación Escoba, porque lo que se ha propuesto el PLD y sus aliados, en las elecciones, se cumplirá al pie de la letra, que es arrasar con un triunfo electoral contundente.
La Asamblea del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para este sábado, en San Pedro de Macorís, inició minutos antes de las doce del medio día, con la llegada del presidente Leonel Fernández al polideportivo de San pedro de Macorís donde se realizó la misma.
Junto a Leonel Fernández, Presidente de la República y del PLD, participaron Jaime David Fernández Mirabal, coordinador de la campaña en la región Este, Danilo Díaz, coordinador de la dirección electoral del Comité Nacional de Campaña, los senadores Rubén de la Cruz y José María Sosa; Ligia Amada Melo, enlace con la provincia La Altagracia, así como los presidentes Municipales y Provinciales de La Altagracia, La Romana, El Seybo, Hato Mayor, Monte Plata y la anfitriona San Pedro de Macorís, así como los miembros de la Dirección Electoral
Jaime David Fernández Mirabal, primero en hablar en la asamblea, resaltó el alto posicionamiento de la formula presidencial Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández en la región Este, destaconado con ello, el gran esfuerzo desarrollado por los dirigentes del PLD y de los aliados en esa región.
Danilo Díaz, quien les siguió en la palabra, se detuvo a explicar los cuidados que se debe de tener alrededor de los colegios y recintos electorales, al tiempo que recomendó a las y los delegados y suplentes presentes, seguir al pie de la letra las orientaciones del Instructivo Electoral.
Igualmente, el también titular de Asuntos Electorales del PLD, explicó los pasos a dar para la transmisión de los resultados electorales al centro de cómputo del PLD, haciendo hincapié en el celo que debe tenerse con la copia del acta
Dijo que tanto los delegados como sus suplentes en los colegios electorales, son entes de armonía y cooperación en todo el proceso electoral.
Al finalizar Danilo Díaz, el presidente Leonel Fernández cerró la asamblea con un discurso motivador a los asistentes a la misma.
El presidente del PLD exhortó a los dirigentes asistentes cumplir al pie de la letra las recomendaciones emanadas de la dirección electoral del Comité Nacional de Campaña, solicitándole trabajar con esmero en los días que restan de la campaña para celebrar airosos el quinto triunfo consecutivo de la organización, con más de un 50 por ciento de los votos emitidos en elecciones nacionales.
Con el lema del PLD,Servir al Partido para Servir al Pueblo, concluyó la asamblea, a la que asistieron miles de delegados, delegadas y sus suplentes, en un abarrotado polideportivo de San Pedro de Macorís.