Béisbol Deportes

Licey clasifica con gran pitcheo de César Valdez

Licey clasifica con gran pitcheo de César Valdez

SANTO DOMINGO – César Valdez lanzó seis sólidos episodios de una sola carrera para guiar a los Tigres del Licey una victoria de 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas para sellar su pasaje a la Serie Semifinal del torneo de beisbol dedicado a Khalil Haché “In Memoriam” y en opción a la Copa Banreservas.  

Fue la quinta victoria contra un revés para Valdez quien ponchó a 5 y permitió tres imparables para mejorar su record de ganados y perdidos a 5-1 con una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 episodios y solo 6 bases por bolas.  

El derecho Valdez ahora encabeza la LIDOM en victorias, ponches y promedio de carreras limpias, lo que le da la triple corona del pitcheo.  

1de1dae8 f135 4b44 8617 c62bc966a5bb
Licey clasifica con gran pitcheo de César Valdez 3

Sergio Alcántara pegó sencillo remolcador en la tercera entrada luego de hit de Michael de León y un error del antesalista Johan Camargo en roletazo de Emilio Bonifacio.  

Un sencillo con dos outs en el cuarto impulsó a Jorge Bonifacio quien había pegado doble contra el abridor y perdedor Yunesky Maya.  

Las Águilas descontaron en el quinto por boleto a Orlando Calixte, robo de base y sencillo remolcador de Melky Cabrera.  

Sencillos de Emilio Bonifacio y Alcántara precedieron un elevado de sacrificio de Ramón Laureano al bosque derecho para la tercera carrera de los Tigres del Licey.  

83095fba beaa 4bfe 80ac 9d3354788684
Licey clasifica con gran pitcheo de César Valdez 4

Jairo Asencio tiró el noveno para su decimocuarto salvamento.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy