La visita a los imputados de recibir sobornos de la empresa Odebrecht que se encuentran presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue limitada este miércoles.
Muchos visitantes tienen que esperar más de media hora para poder subir a las celdas en el segundo piso donde se encuentras los encartados. Ayer subían con más facilidad. Para los agentes abrir la puerta primero llamar al recluso al que se visita y sólo si él lo autoriza lo hacen.
Los visitantes de ayer no confrontaron ningún escollo para entrar a la cárcel a la que se accede luego de pasar dos puertas.
Las visitas hoy se han reducido significativamente en comparación al día anterior, cuando el edificio fue abarrotado de personas que se solidarizaron con los 10 arrestados el lunes en la mañana.
Muchos visitantes se queja de los inconvenientes y del tiempo que tienen que demorar para entrar al recinto, que consta de seis celdas, incluida una de mujeres.
En las celdas
Los arrestados se mantienen tranquilos y conciertas comodidades de la que no gozan los presos ordinarios.
Familiares de los imputados les llevan agua, ropa y otros objetos de uso personal.
Los días se la pasan conversando con visitantes y se divierten jugando dominó, toman café en un ambiente fresco, ya que se han instalado acondicionadores de aire de tipo portátil.
Duermen en camarotes que constan de varios niveles y los más jóvenes ocupan las más altas, reveló una fuente.
Los recluidos en la cárcel del Palacio de justicia son Agel Rondón, Temístocles Montás, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Máximo de Oleo.
Esta mañana se reunieron con sus abogados para discutir estrategias de defensa para esta noche en el conocimiento de la medida de coerción que les conoce el juez de la SCJ Francisco Ortega.