Actualidad Noticias importante

Caen pedazos desde puente en carretera

Caen pedazos desde puente en carretera

Condiciones en que está peatonal de la Autopista de las Américas, kilómetro 11 y medio.

El puente peatonal que está sobre la autopista Las Américas, en el kilómetro 11 se encuentra completamente deteriorado y a punto de caer, lo que podría producir una tragedia igual o peor a la ocurrida el pasado sábado en la avenida 27 de Febrero de la capital.

Los usuarios temen que en cualquier momento ocurra lo peor, por lo que muchos optan por no utilizarlo y cruzar la autopista por debajo, con el peligro de ser chocados por un vehículo.

Una de las columnas que lo sostiene se encuentra completamente deteriorada y corroida por el salitre del mar y el techo destruido casi en su totalidad, lo que hace suponer que en cualquier momento la estructura pueda ceder.

13 Actualidad 21 1p02

La escalera no se ha caído en su totalidad, porque para sostenerla le colocaron un soporte de metal en forma de canasto.

Según los moradores, dicho puente lleva años en esas condiciones sin que las autoridades hagan nada para resolver la situación y proteger a las personas que cruzan por el lugar, sobre todo a los miles de conductores que se desplazan hacia el este y oeste del país.

La autopista Las Américas es la segunda más transitada en República Dominicana. Conecta el este con el oeste del país, los aeropuertos Las Américas, La Romana y Punta cana y los polos turísticos de dichas regiones al igual que Boca Chica.

Presidente
El presidente Luis Abinader dispuso ayer la conformación de una comisión especial independiente para la supervisión de estructuras a escala nacional y la creación de un fondo especial para mitigar los efectos de eventos meteorológicos, los cuales advirtió serán cada vez más comunes por el cambio climático.

Al encabezar su encuentro semanal con la prensa desde el Palacio Nacional, el gobernante señaló que la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales Ante el Cambio Climático contará con un plazo de seis meses para entregar un informe de la supervisión y estará encabezada por el geólogo Osiris de León.

“Queremos crear una comisión independiente para la supervisión de las infraestructuras nacionales por el cambio climático, por eso hemos pedido a Osiris de León presidir esa comisión y deberá estar acompañado de estructuralistas y quizás decanos de escuelas de ingeniería”, manifestó.

Asimismo, adelantó que el fondo especial para la prevención y mitigación de efectos del cambio climático, el cual estará constituido tanto por el Gobierno dominicano como por organismos internacionales, será manejado por el Consejo Nacional de Cambio Climático.