Actualidad

Llegada aves migratorias facilita investigación fauna y flora

Llegada aves migratorias facilita investigación fauna y flora

Fuente externa

República Dominicana recibe cada año más de cuatro millones de aves migratorias, lo que ofrece amplias posibilidades para la investigación en materia de conservación de los recursos de flora y fauna en el país.

Así lo afirma Simón Guerrero, especialista en la materia y asesor académico y de investigación de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), quien ofreció declaraciones al participar en el programa “J-5 Interactivo”, que se transmite por La Voz de las Fuerzas Armadas.

Puedes leer: Aves migratorias

Guerrero explicó que “las aves migratorias son aquellas que realizan desplazamientos entre su lugar de reproducción y otras zonas, únicamente en primavera en los Estados Unidos, pero al cambiar la estación se trasladan a otra zona”.

Llegada aves migratorias facilita investigación fauna y flora

“En nuestro país -por ejemplo- tenemos dos tipos de aves migratorias, las que se llaman visitantes no reproductoras, que son las que emigran desde Norteamérica al sur del río grande y algunas se quedan en nuestra isla mucho tiempo y las segunda visitantes reproductoras, con las que ocurre lo contrario, se reproducen aquí en primavera y parte del verano y luego emigran”, manifestó Guerrero.

Las Fuerzas Armadas asegura estar comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo de programas académico-científicos de conservación de aves nativas endémicas y migratorias en los campamentos militares.

El Nacional

La Voz de Todos