Santo Domingo.- Un grupo de 64 dominicanos llegan este martes al país, en la continuación de las repatriaciones masivas que lleva a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, según un listado, enviado a las autoridades nacionales.
Sin embargo, los informes confiables obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, dan cuenta de que la cantidad de repatriados, podría sobrepasar los 100 y que vienen algunos que guardaban prisión por la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos y otros detenidos en redadas.
Regularmente, los agentes federales que traen a los repatriados, entregan a las autoridades, un segundo listado conteniendo la cantidad exacta dominicanos que vienen.
Se informó que los nacionales llegarán al aeropuerto de Las Américas después del mediodía, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por varios agentes de ese organismo.
Para recibir a los repatriados, las autoridades de Migración y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), forman cordón y bajan uno por uno a los criollos a quienes conducen luego, al Centro de Acogida en Haina, San Cristóbal.
En ese recinto, las autoridades proceden a depurar a los criollos y luego entregados a sus familiares que están diseminados en diferentes lugares del territorio nacional.
Se dijo que los criollos que vienen luego de cumplir condenas en diferentes cárceles estadounidenses, estaban acusados de tráfico de drogas, crimines, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, entre otros delitos.