Economía Noticias importante

Llenan tiendas en busca regalos de las madres

Llenan tiendas en busca regalos de las madres

Muchos andaban ayer en busca de electrodomésticos en ocasión del Día de las Madres. / (El Nacional) Guillermo Burgos.

Santo Domingo.-El comercio se reactivó este sábado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en la víspera de la celebración del Día de las Madres.

Multitudes de personas salieron a las calles a buscar el regalo que esperan sus madres, hermanas, tías, suegras, esposas, amigas, en ese día especial.

En un recorrido por las principales tiendas y plazas comerciales del país El Nacional se percató de la gran cantidad de personas que salieron a comprar un regalo para las madres.

Tiendas de ropas, zapatos y enseres para el hogar eran las más visitadas.

Aires acondicionados, muebles, neveras, estufas, juegos de aposentos, enseres de cocinas, toallas, sábanas, alfombras, lámparas, figuran entre los artículos más reclamados por los clientes.

La gran afluencia de público provocó que los comerciantes ampliaran sus horarios de operaciones para permitir que sus clientes compren con holgura de tiempo.

ELNACIONAL 0018793677
Las avenidas Duarte, Mella, José Martí, El Conde, figuran entre las más frecuentadas en la víspera del Día de las Madres. / Guillermo Burgos.

Esperan que este domingo las ventas se incrementen considerablemente.

Las avenidas Duarte, Mella, José Martí, El Conde, figuran entre las más frecuentadas este sábado.

Desde el viernes, se observa el incremento del flujo de clientes y restaurantes, centros de diversión que también son lugares usados para agradar a las madres.

También están “haciendo su agosto” las floristerías, donde la demanda de arreglos florales se ha disparado con relación a los días normales.

Siguen las ventas
Francisco Valdez, quien pidió no identificar la tienda de muebles para la que trabaja, afirmó que, a pesar de la recesión económica provocada por la pandemia, las ventas han sido similares a la de años anteriores, “porque la gente siempre se las ingenia para agradar a las madres”.

“Hay que tomar siempre en cuenta la importancia que tiene una madre y la mayoría de la gente le demuestra su cariño y admiración con un regalo, que puede ser de alto o bajo valor monetario, pero con mucho valor sentimental”, manifestó el vendedor.

En muchos casos, los clientes llegan atraídos por las rebajas de hasta un 50% en algunos artículos.

ELNACIONAL 0018793676
Tiendas de ropas, zapatos y enseres para el hogar eran las más visitadas en la víspera del Día de las Madres. / Guillermo Burgos.

Los bancos comerciales también han hecho atractivas ofertas a través de sus tarjetas de crédito, que mucha gente aprovechó para comprar los regalos a las progenitoras.

Los buhoneros o vendedores de las calles se encuentran entre los que han hecho buenas ventas durante esta celebración.

Sus mercancías a bajos precios son un gran atractivo para personas que quieren reglar a sus seres queridos, pero que carecen de dinero para hacer regalos caros.

Pilar Moreno

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político