La niña de seis años a la que le encontraron 53 porciones alegadamente de crack en un bolsillo del pantalón en Santiago fue enviada al departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía de esa ciudad.
La pequeña fue dejada abandonada el sábado en el sector El Ejido por la persona que alegadamente la usaba como mula, el cual escapó al notar la presencia de los agentes de la Policía, explicó esa entidad.
La institución indicó que trabaja en la identificación de los padres de la infante que guardaba la droga que pesaba 11.7 gramos, y que la tenía distribuida 53 porciones envueltas en fundas plásticas.
Los progenitores serían investigados con relación al caso que ha sorprendido a la población por la corta edad de la niña que supuestamente un desconocido usaba para entregar droga a sus clientes.
La Policía indica que mantiene la localización activa de los mismos padres.
“Las autoridades competentes han iniciado la pesquisa de rigor con el propósito de identificar y apresar al o los responsables que presumiblemente utilizaban a la infante como mula”, puntualiza una nota suministrada la mañana de este martes por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Hasta el momento las autoridades también desconocían la identidad del hombre que acompañaba a la menor en el momento que llegaron los agentes.
Informaciones publicadas en la prensa dan cuenta de que el operativo se produjo en la calle 17 numero 21 del mencionado barrio.
La identidad de la menor no puede ser revelada por razones legales.
Se conoce como mula a la persona que transporta droga por encargo.