En al menos nueves provincias se espera la ocurrencia de lluvias débiles, por la incidencia de un viento que irá de moderado a fuerte del nor/noreste y una vaguada en altura, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento en Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Indomet señaló que, en horas de la noche, dichas precipitaciones disminuirán de forma gradual, aunque quedarán algunas lluvias débiles y aisladas en la zona costera del norte del país.
Temperaturas frías
En cuanto a las temperaturas, la entidad de pronóstico meteorológico comunicó que seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, por la incidencia del invierno y a la influencia del viento del nor/noreste.
Con relación a las condiciones marítimas, la entidad recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a olaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
De igual modo, exhortó a los bañistas tomar precauciones, seguir las reglas de las banderas de playa y permanecer en tierra. En ese sentido, recomendó permanecer en puerto a las embarcaciones desde la costa caribeña desde Isla Beata (Pedernales), hasta playa Barahona (Barahona).

