
Uno de los árboles que ayer tarde derribó el fuerte ventarrón en una de las avenidas de esta ciudad, al igual que en otras calles, donde también afectó postes tendido eléctrico. Javier Balbuena
SANTIAGO. Un total de 150 familias residentes en diferentes sectores de aquí perdieron todos sus ajuares con las últimas lluvias en esta zona, mientras que diez viviendas fueron destruidas por completo.
Así lo informó la gobernadora provincial Rosa Santos, quien dijo que ya el Plan Social de la Presidencia realiza el levantamiento correspondiente para auxiliar a esas familias.
Mientras que ayer tarde, un fuerte ventarrón derribó varios árboles, postes del tendido eléctrico y algunas vallas publicitarias colocadas en diversas calles y avenidas de esta localidad.
Francisco Arias, director regional norte de la Defensa Civil, informó que no hubo víctimas humanas.
En cuanto a las viviendas afectadas por las inundaciones, la mayoría están ubicadas en los barrios del Hoyo de Elías, Yaguita de Pastor, Pekín y El Ejido.
Te puede interesar leer: ¡Ciudado si te mojas! Seguirán las lluvias
Las precipitaciones recientes también provocaron la ruptura de uno de los laterales del canal Monsieur Bogaert, lo que provocó la salida de servicio de los acueductos de los distritos municipales la Canela, Hato del Yaque, Villa Bao, Cienfuegos y el municipio de Villa González.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que se trabaja para el pronto restablecimiento de esos acueductos y poder ofrecerle agua potable a sus miles de habitantes.